Tegucigalpa. La Selección Mayor de Honduras finalizó su primera semana de preparación de cara a su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-25, tras tres días de entrenamiento en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Bajo la dirección del entrenador Reinaldo Rueda, el equipo se enfocó en integrar nuevos talentos jóvenes, incluyendo jugadores de la selección Sub-20, aprovechando la ausencia de futbolistas de Motagua y Marathón, quienes están comprometidos en la Copa Centroamericana.
Este periodo de entrenamientos permitió al cuerpo técnico evaluar y ampliar su base de datos con jóvenes considerados como opciones para futuros compromisos de la selección mayor.
✅Microciclo completado
➡️#LaH 🇭🇳 termina la semana de trabajo en el 🏟️Nacional “Chelato Uclés”.
🔥En modo preparación para los próximos partido de @CNationsLeague.#UnidosPorLaH #VamosHonduras pic.twitter.com/XbHm7BcdmS
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) August 14, 2024
Los jugadores seleccionados retornarán a sus clubes para disputar la cuarta jornada del torneo Apertura, antes de retomar los entrenamientos la próxima semana, en esta ocasión con la inclusión de los jugadores de Olimpia y Marathón.
Honduras forma parte del grupo B en la Liga de Naciones, junto a las selecciones de Jamaica Trinidad y Tobago, Cuba, Nicaragua, y Guyana Francesa. Su primer enfrentamiento será contra Trinidad y Tobago el viernes 6 de septiembre en el estadio Nacional, seguido por un encuentro contra Jamaica el martes 10 del mismo mes.