San Pedro Sula. Con la misión de volver con vida, el Marathón se instaló desde ayer en la Ciudad de Guatemala para su visita de mañana al Comunicaciones en la Copa Centroamericana.
Los verdolagas cuentan con su plantilla completa y hacerle frente a un rival directo en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.
El Marathón en su primera salida perdió 3-1 ante Alajuela y ahora va a su segunda visita en la competencia.
En caso de ganar o empatar, el equipo sampedrano mantendrá viva las esperanzas de clasificar. Una derrota dejaría al cuadro de “Tota” Medina eliminado, a falta de dos partidos de local ante Firpo y Alianza.
Todo listo para viajar a Ciudad de Guatemala 🙌🏼💚#MonstruoVerde #CentralAmericanCup pic.twitter.com/fsPM2mG5ll
— CD Marathón (@CDMarathon) August 12, 2024
“Sabemos que es un compromiso duro, difícil y tenemos que sumar para seguir con el chance de clasificar. Vamos con la ilusión y el trabajo de haber planificado de la mejor manera para conseguir un buen resultado”, dijo el entrenador Medina.
Lamentó que el calendario no haya sido el mejor, pues les ha tocado salir dos con dos rivales fuertes como el Alajuela y ahora frente a los Cremas.
“Nos toco así y debemos enfrentarlo para seguir aspirando a llegar lejos”. La “Tota” no llevó a Cristian Sacaza, pero estará listo para los demás compromisos de la competencia.
Manifestó que dio descanso a Juan Anangonó y Alex Vega, con la finalidad que puedan llegar en su mejor estado al partido de mañana.
“Debemos hacer rotaciones, cuidar algunos jugadores para que puedan presentarse en un buen estado físico”.
Juan Anangonó y Alexy Vega, no jugaron ante Juticalpa con la misión que lleguen bien ante Comunicaciones.
Cabe mencionar que el partido Comunicaciones-Marathón será en el estadio Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala.