Frankfurt. La selección de Alemania pretendía cerrar con paso perfecto la fase de grupos en la Eurocopa 2024, sin embargo se enfrentó a un rival «duro de roer» que pasa un buen momento, Suiza, finalizando el partido en 1 a 1.
El partido se jugó en el Deutsche Bank Park ubicado en la ciudad de Frankfurt en el estado federal alemán de Hesse.
Los suizos dieron la sorpresa y se pusieron adelante en el marcador con un gol de Dan Ndoye a los 28 minutos.
Por otro lado, a los 83 minutos los suizos volvieron a sorprender la defensa alemana anotando el segundo tanto, el cual fue anulado por el Var en una jugada muy cerrada.
No obstante, Alemania no iba a dejar de lado sus aspiraciones de clasificar en primer lugar del grupo A a los octavos de final de la Eurocopa 2024.
En ese sentido, el ataque alemán dio fruto y a los 92 minutos Fullkrug, de cabeza marcó la igualdad del partido.
El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, eligió el mismo once inicial de las victorias ante Escocia y Hungría para el partido de este domingo ante Suiza.

Linea alemana
Alemania empezará con Neuer en la portería, una linea de cuatro defensas formada por Kimmich, Rüdiger, Tah y Mittelstadt.
Lea también: Didier Deschamps: “Mbappé está bien, quiere jugar y se está adaptando a la máscara”
En el centro del campo estarán Andrich, Kroos y Gündogan y por delante de ellos Musiala, Wirtz y Havertz.
Suiza, por su parte, hace dos cambios con respecto al partido contra Austria y en lugar de Vargas y Shaqiri empezarán Embolo y Rieder.
La formación inicial suiza será con Sommer en la portería, Schär, Akanji y Rodríguez en defensa, Widmer, Freuler, Xhaka y Aebischer en el centro del campo, Rieder en la media punta y Ndoye y Embolo adelante.
