35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Según viceministra Villanueva, “la policía esta infiltrada en el crimen organizado y narcotráfico”

Tegucigalpa. A criterio de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, la institución de la Policía Nacional “está infiltrada en el narcotráfico y en el crimen organizado”.

“Esta institución de la seguridad del Estado está infiltrada siempre por las bandas de narcotráfico y del crimen organizado”, dijo Villanueva a periodistas.

La funcionaria reaccionó así ante la captura de siete agentes policiales vinculados en actos de corrupción y criminalidad.

“Yo no creo que solo haya siete oficiales, creo que hay más grupos”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, “esto no opaca la buena acción de muchos policías que diariamente sirven y protegen a la ciudadanía”, declaró.

Sostuvo que en la institución policial debe continuar con los procesos de verificación y las depuraciones de funcionarios policiales.

Asimismo, Villanueva recordó que en la última década, se ha perdido la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional.

Esto, porque “están ligados con el crimen organizado y el Ministerio Público no realiza su trabajo”.

Lea también: Presentan requerimiento contra siete oficiales de la Policía Nacional

Villanueva comento que el país esta de luto desde hace más de 12 años por las 380 mujeres que han muerto de forma violenta durante el 2023.

De la misma forma, citó que el informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) muestra que los años 2011, 2012, 2013 y 2014 tuvieron la tasa más alta, es decir, 14 de cada 100 mil.

La funcionaria hace unas semanas denunció que la institución policial participó en la matanza de 46 reclusas en la cárcel de Támara en junio de 2023.

HondurasSegún viceministra Villanueva, "la policía esta infiltrada en el crimen organizado y...

Hoy en Deportes