23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Sefin transfiere más de 83 millones de lempiras para continuar con hospitales de Olancho y Santa Bárbara

Más de 83 millones de lempiras trasfirió la Secretaría de Finanzas (Sefin) a las constructoras encargadas de edificar los hospitales públicos en los departamentos de Olancho y Santa Bárbara.

Los 80 millones 381 mil 985 lempiras fueron transferidos a favor de las empresas de la construcción que realizan las obras de terracería, cimentación y estructura de los hospitales regionales en Salamá (Olancho) y la ciudad de Santa Bárbara, detalló Sefin en un comunicado.

El resto de los hospitales, anunciado por el Gobierno serán construidos en Copán, Roatán (Islas de la Bahía), Choluteca y Tocoa (Colón), serán financiados con préstamos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Adicionalmente, el Gobierno de Japón otorgó un préstamo por un monto de 80 millones de dólares, recursos que serán destinados a la construcción de dos hospitales de trauma, uno en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula.

Lea También: Hospital de primer mundo construirán en Santa Bárbara

Con una inversión de cerca de 50 millones de dólares, inició la construcción del Hospital Santa Bárbara Integrado, el cual estará siendo entregado en junio de 2025.

endrá un área de hospital de día, o ambulatorio, donde los pacientes podrán estar de 6 a 8 horas recibiendo atención médica.

El edificio contará con dos niveles, un área de oncología y una de nefrología para el manejo de pacientes renales. Tendrá separadas las áreas administrativas, asistenciales, de apoyo y soporte técnico.

HondurasSefin transfiere más de 83 millones de lempiras para continuar con hospitales...

Hoy en Deportes