29.1 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Sector turismo atraerá inversión con proyectos hoteleros, gastronomía y eventos internacionales

Buscan potenciar la economía. La industria turística tiene previsto realizar actividades en Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection by Hilton, también en Roatán, Comayagua, el Lago e Yojoa, entre otros.

TEGUCIGALPA. Con el fin de crear desarrollo y nuevas fuentes de empleo para atraer la inversión nacional y extranjera, el sector turismo ha previsto desarrollar varias actividades en hoteles, centros turísticos, gastronomía y eventos internacionales.

Yadira Esther Gómez Chavarría, secretaria de Estado en los Despachos de Turismo, dio a conocer que en cuanto a inversión tienen grandes expectativas, están promoviendo Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection by Hilton para que se haga lo que se programó hace mucho tiempo.

Dijo también que Indura tiene todo para atraer el turismo internacional, pero con inversión en hoteles, no como bienes inmobiliarios como se ha estado manejando, para ello están a la espera de inversionistas de República Dominicana que llegaran este mes.

En Trujillo pretenden construir un nuevo muelle para propiciar las condiciones para la inversión.

“Enfocamos la inversión en nuevos hoteles en Roatán, pensamos que el turismo es una fuente de desarrollo para el país y de entrada de divisas. Estamos trabajando fuertemente con el departamento de Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD).

LEA ADEMÁS: Honduras y demás países de la región inician veda de la langosta espinosa

Otra de las acciones es el trabajo con las empresas de cruceros en Roatán, donde esperan firmar un nuevo acuerdo voluntario con el pago doble del canon.

El cual servirá para mejorar las escuelas y parte del sistema de las aguas negras que están contaminando las playas.

“En Roatán hay un inversionista que tenemos que privilegiarlo, el propietario del Grand Roatán, quien ha invertido alrededor de cincuenta millones de dólares en este complejo, es un hotel cinco estrellas”.

Once destinos turísticos

Según Chavarría, han hecho una radiografía del país y han dividido el territorio nacional en once destinos turísticos…

Ya que buscan lugares y tratan de privilegiar a las comunidades.

En cuanto a la conectividad aérea del país, indicó que se van a inaugurar nuevos vuelos.

Ya para el 30 de marzo del presente año se inauguran los vuelos de la línea aérea mexicana Volaris…

Con una ruta de San Pedro Sula a Miami…

Donde el costo del pasaje llegará a los doscientos dólares entre ida y vuelta.

Lo anterior permitirá que más gente que vive en Miami venga de visita y los hondureños podrán viajar hacia allá.

“También hemos abierto conectividad con América del Sur a través de un vuelo a Colombia, como un hub, y desde allí ir, por ejemplo, a Madrid o Barcelona”, agregó.

Declaró que desarrollarán más proyectos en otros lugares como Comayagua, el Lago de Yojoa, Cantarranas y Valle de Ángeles, entre otros.

“En las comunidades hay mucho potencial y riqueza, tanto en gastronomía como en alfarería, gente que pinta, trabaja en telares, muñecas de tusa, hemos encontrado bastante riqueza cultural en los pueblos”. Yadira Esther Gómez Chavarría, secretaria de Turismo.

Finanzas y EconomíaSector turismo atraerá inversión con proyectos hoteleros, gastronomía y eventos internacionales
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad