31.3 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Honduras y demás países de la región inician veda de la langosta espinosa

Tegucigalpa. Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana comenzaron desde el 1 de marzo de 2023, la decimocuarta veda regional simultánea de la langosta espinosa.

Las naciones miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) comenzaron el uno de marzo de este año la decimocuarta veda regional de manera sincronizada de la langosta espinosa del Caribe (Panulirus argus).

Esta medida se realiza puesto que Honduras es país miembro del Sica…

Y se une a este esfuerzo que busca proteger el período de mayor reproducción…

A fin de fortalecer la pesca industrial que se dedica a esta pesquería.

LEA TAMBIÉN: COHEP: Firma con FMI mejoraría calificación de riesgo y crearía disciplina fiscal

La langosta es un sector que forma parte de las cincuenta y tres cadenas agroalimentarias que son apoyadas como parte de las nuevas políticas para el sector agroalimentario que impulsa la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La veda se ampara en el Acuerdo Ministerial SAG-046-2023, emitido por la Secretaría SAG.

El que declara período de veda para la pesquería de langosta espinosa (Panulirus argus) bajo los métodos de pesca (nasa-buzo)…

Y esto, a partir de las 00:00 horas del 1 de marzo de 2023 hasta las 11:59 p.m. del 30 de junio de 2023.

PARA SABER

La acción se enmarca en el Reglamento OSP-02-09 para el Ordenamiento Regional de la Pesquería de la Langosta del Caribe (Panulirus argus), aprobado por los ministros competentes de las actividades de pesca y acuicultura del Sistema de Integración Centroamericana que integran la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca).

 

Finanzas y EconomíaHonduras y demás países de la región inician veda de la langosta...

Hoy en Deportes