20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Secretaria de DDHH continua cerrada por tomas

Tegucigalpa. Los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) sumaron este domingo su cuarto día consecutivo de protesta contra la ministra de esa institución, Natalie Roque, a través de la toma de las instalaciones.

La acción continúa pese a que en las últimas horas, Roque emitió un comunicado en que asegura que está abierta a una investigación.

La funcionaria, además, menciono que esta abierta a un diálogo para llegar a un acuerdo.

Ayer sábado, tanto el exviceminstro de Derechos Humanos, Guido Eguigure como la actual viceministra Mirtha Gutiérrez acompañaron la manifestación.

Los empleados de la secretaria de DDHH mantienen tomada las instalaciones como forma de protesta ante la denuncia de maltrato y hostigamiento de parte de Roque y su grupo cercano.

“Aseveraciones no correspondan a la realidad”

Natalie Roque, confirmó la renuncia del viceministro Guido Eguigure, quien la interpuso ante la presidenta Xiomara Castro y no dirigida a la titular la ministra.

Además, en la declaración pública, Guido Eguigure denuncia abuso de poder y malos tratos.

Al respecto, Natalié Roque, dijo no concordar con algunas aseveraciones que realizó el exfuncionario.

Lea también: Empleados de DDHH denuncian a ministra Natalie Roque por acoso laboral y malos tratos

“Hay algunas cosas con las que definitivamente no concuerdo en esta nota, algunas aseveraciones que no considero que correspondan necesariamente a la realidad”, declaró.

La renuncia de los subsecretarios de DDHH trascendió desde la semana pasada, sin embargo, Eguigure y Roque negaron tales fricciones.

Pero ayer lunes se confirmó la renuncia de Guido Eguigure y quedaron evidenciadas las tensas relaciones laborales que existen en esa dependencia.

HondurasSecretaria de DDHH continua cerrada por tomas

Hoy en Deportes