35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Secretaria de DD. HH. pide investigación sobre presunto atentado contra Villanueva

La secretaria de Derechos Humanos (DD. HH.), Natalie Roque, informó en las últimas horas que por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro dio acompañamiento a la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva, tras que sus escoltas reportaran un presunto atentado en su contra.

Roque señaló a través de su cuenta de X, que sobre el suceso debe realizarse una investigación inmediata por parte del Ministerio Público (MP) y la misma Secretaría de Seguridad.

Asimismo, aseguró que desde la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh) se dará el seguimiento pertinente al caso.

Los hechos

Julissa Villanueva informó la noche del martes que a uno de los vehículos escoltas, lo atacaron a disparos cuando transitaban por la colonia América de Comayagüela.

En declaraciones a una radioemisora, explicó que ella maneja un esquema de seguridad que la protege y que personalmente viaja en un vehículo blindado.

Relató que cuando iba a bordo de su vehículo el conductor hizo un viraje extraño y cambio de ruta. “Cuando llego a la casa esta gente está diciendo que ocurrieron dos detonaciones de bala del carro perseguidor, pero que no le pegan, pero que están cercanas y por eso de inmediato cambiaron de ruta”, aseguró Julissa Villanueva .

Manifestó: “Yo gracias a Dios estoy bien, no me siento cómoda y no me gusta que me digan (escoltas) que escuchan balazos”.

“Yo les dije que se calmaran e investiguen porque a mí realmente me van a matar esta gente. Yo no tengo nada en este momento, pero yo tengo mi gente profesional. El asunto es que les he dicho que tienen que investigar”, externó.

Reveló que no puede asegurar que alguien la quiere matar, pero insistió que el suceso debe ser investigado.

Los balazos que se escucharon cerca y los reportaron sus escoltas. Así como las versiones de ellos se deben investigar, apuntó la funcionaria.

“Siempre he tenido temor por mi vida”, describió para luego asegurar que en una oportunidad sujetos armados ingresaron al perímetro donde reside.

Lea También: Trasciende atentado contra la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva

HondurasSecretaria de DD. HH. pide investigación sobre presunto atentado contra Villanueva

Hoy en Deportes