35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Trasciende atentado contra la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva

Tegucigalpa. Uno de los vehículos en los que se transportaba la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, fue atacado a balazos la noche de este martes en la colonia América de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Así lo reporto la asistente de la viceministra Villanueva, a través de su canal de WhatsApp.

“La calle de la Colonia América pasando estaba la Viceministra cuando la seguridad reportó disparaban y aceleraron la marcha para proteger el vehículo” que la llevaba.

Asimismo, dijo que los sistemas de seguridad (cámaras del 911) deben mejorar mucho para dilucidar qué es lo que ocurre en este tipo de acontecimientos.

“Son muchas cosas las que tenemos qué hacer, las cámaras de seguridad tienen que mejorar en todos los trayectos”, dijo Villanueva.

En declaraciones a la emisora América Multimedios, explicó que ella tiene un esquema de seguridad que la protege y que personalmente viaje en un vehículo blindado.

Villanueva relató que cuando iba a bordo de su vehículo el conductor hizo un viraje extraño y cambio de ruta.

“Cuando llego a la casa esta gente está diciendo que ocurrieron dos detonaciones de bala del carro perseguidor, pero que no le pegan, pero que están cercanas y por eso de inmediato cambiaron de ruta”, adicionó.

Manifestó que “yo gracias a Dios estoy bien, no me siento cómoda y no me gusta que me digan (escoltas) que escuchan balazos”.

“Yo les dije que se calmaran e investiguen porque a mí realmente me van a matar esta gente. El asunto es que les he dicho que tienen que investigar”, externó.

Reveló que no puede asegurar que alguien la quiere matar, pero insistió que el suceso debe ser investigado.

Serias revelaciones 

La semana pasada, la viceministra Villanueva hizo serias revelaciones al denunciar que la Policía Nacional tuvo una participación activa en la matanza de 46 reclusas.

Lea también: Julissa Villanueva alerta sobre cementerios clandestinos en Siria y casa de citas en Moroceli

Hecho que ocurrió el pasado 20 de junio en la cárcel de Támara.

Denunció que el actual ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, “tiene un comportamiento raro hacia ella”.

Compartimentos que según ella “van desde el boicot a su labor hasta negarse a pagarle a los empleados bajo su mando”.

Sucesos de HondurasTrasciende atentado contra la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva

Hoy en Deportes