19.7 C
Honduras
miércoles, mayo 22, 2024

Se espera la movilización de al menos 2 millones de personas en semana santa

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Darío García, informó que se espera la movilización de al menos 2 millones de personas para Semana Santa en Honduras.

Por esa razón, instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) ya enviaron su plan para este verano 2023.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras aseguró que más de 25 mil funcionarios velarán por la seguridad de los ciudadanos.

Cabe destacar que la Estrategia Nacional tiene como fin la prevención de accidentes de tránsito.

Por esa razón, la Policía de tránsito ejecutará operativos para la revisión física, técnica y mecánica para vehículos que saldrán en excursiones dentro y fuera de la ciudad.

Ganancias de al menos 540 millones de lempiras 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Michael Wehmeyer, informó que se estima una ganancia de al menos 540 millones de lempiras para esta semana santa 2023.

“Para nosotros es importante atraer al extranjero para que venga a visitar Honduras durante Semana Santa”, dijo Wehmeyer.

Lea también: Corporación Municipal aprueba plan Semana Santa Verano Seguro

Asimismo, manifestó su preocupación por que el incremento de la violencia en el país representa un factor negativo para el turismo en Honduras.

No obstante, el titular de la cámara de turismo hondureño aseguró que hay una alta expectativa para esta Semana Santa 2023.

Las proyecciones adelantan una ocupación hotelera completa desde el inicio de la temporada.

Según reportes del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), al menos dos millones de personas, deciden realizar turismo en el país.

HondurasSe espera la movilización de al menos 2 millones de personas en...

Hoy en Deportes