22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

San Pedro Sula: Vecinos de la colonia Universidad piden reparación de caja de aguas negras

San Pedro Sula. Vecinos de la colonia Universidad en San Pedro Sula, norte de Honduras, denunciaron este martes el mal estado de una caja de aguas negras que, deja olores fétidos.

Uno de los lugareños del sector sampedrano, explicó a Diario El País que “llevan tiempos comunicándose con Aguas de San Pedro para solucionar este problema.

La denunciante expresó: “Tenemos un problema que desde hace muchos años se está suscitando con una caja de aguas negras que está colocada en la 12 avenida y la 21 calle”, detalló a Diario El País.

De la misma manera, agregó: “Esa caja siempre chorrea y derrama aguas negras por la 12 avenida y luego llega hasta la colonia Universidad”, dijo.

La ciudadana aseguró que “no debería de haber problema de aguas negras chorriando debido a que es insalubre, es un riesgo a la salud pública”, sostuvo.

“Esta gente de Aguas de San Pedro, tenemos años de estar en ello, vienen y hacen un arreglo temporal y con las primeras lluvias se vuelve a suscitar”, enfatizó a Diario El País.

“Últimamente, que no ha llovido, se está volviendo a rebalsar y ya hemos llamado, hemos puesto la denuncia, dicen que mandarán a alguien, hasta que no mandan varias quejas no llegan los de Aguas de San Pedro”, rezó la denunciante.

Los vecinos de la Colonia Universidad piden una pronta respuesta de las autoridades municipales o de Aguas de San Pedro para reparar esta caja de aguas negras.

Lea también: Esto debe saber para detectar si el pescado seco está en mal estado

Cabe mencionar que el agua contaminada y el saneamiento deficiente contribuyen a la transmisión de enfermedades como el cólera.

Igualmente a otras enfermedades diarreicas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

San Pedro SulaSan Pedro Sula: Vecinos de la colonia Universidad piden reparación de caja...

Hoy en Deportes