30.1 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

San Pedro Sula celebra VII Festival Internacional del Chocolate

San Pedro Sula. La ciudad de los zorzales es sede del VII Festival Internacional del Chocolate, donde participaron más de 40 productores y transformadores de cacao.

Asimismo, la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Elena Suazo, asistió al evento, portando de buenas noticias para el sector cacaotero artesanal.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Antropología e Historia de esa ciudad, este se desarrolló por séptimo año consecutivo.

Con el Festival Internacional del Chocolate se busca motivar el consumo interno del grano en sus diferentes presentaciones.

Festival Internacional del Chocolate
Cortesía: Hugo Diaz, diario El País

“Quiero agradecer al equipo organizador entre productores, proveedores de turismo, a nuestro equipo de SAG, a los medios de comunicación, sabemos que el Festival será todo un éxito”, afirmó.

La titular, incentivó a los presentes a apoyar a los productores y a los transformadores para continuar en su lucha para lograr posicionar este ancestral cultivo.

De la misma forma, seguir generando empleos en sus zonas.

Lea también: Maricel Presilla, la mujer que sirvió enchiladas de pollo en la Casa Blanca, está en Honduras

Los asistentes pudieron disfrutar de bebidas de chocolate, tabletas, jaleas, vinos y otros productos.

Además, de conferencias magistrales con expositores internacionales como Maricel E. Presilla una prestigiosa chef e historiadora culinaria y autora de origen cubano.

Presilla expuso sobre la importancia del análisis y entrenamiento sensorial para la industria del cacao y el chocolate fino en Honduras.

Durante el festival se desarrollará en Honduras el nivel 1 intensivo en catadores de Chocolate certificado por el Instituto Internacional de Chocolate Tasting, (IICCT).

Donde Maricel E, Presilla entrenará y certificará a futuros catadores de cacao de Honduras.

Portada IzquierdaSan Pedro Sula celebra VII Festival Internacional del Chocolate
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad