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sábado, abril 27, 2024

Sampedrano revela cómo fue estafado por Whatsapp

San Pedro Sula. “Eran casi las 9 de la mañana, mientras trabajaba, recibí un mensaje en Whatsapp de un conocido, quien me ofreció un trato de conseguirle alguien que esté interesado en comprar dólares a 23 lempiras cada uno”.

Así inicia el relato de un sampedrano quien fue víctima de estafa por redes sociales.

En las últimas semanas en las redes sociales se han reportado un sin fin de denuncias donde personas caen en estafas que, cada vez más son muy normales en internet.

El equipo periodístico de Diario EL PAÍS conversó con una víctima de estafa, quien aseguró que se llevó el susto de su vida.

El sampedrano, por motivos de seguridad pidió que no reveláramos su nombre.

“Llamé a otro conocido para comunicarle que alguien estaba vendiendo dólares a un bajo precio”, siguió contando la víctima de estafa.

Por lo que, sin dudarlo, aceptó y depositó la suma de 23 mil lempiras a una cuenta que el estafador le proporcionó.

“Pensé que todo era lícito, por la confianza que le tengo a esta persona, nunca me imaginé lo peor”, sostuvo.

Cabe mencionar que, la cuenta bancaria era a nombre de otra persona, sin embargo, la víctima de estafa, no sospechó, debido a la confianza que tiene con la persona con la que creía estar intercambiando mensajes.

Posteriormente, según el relato del denunciante anónimo, le mandó capturas de pantalla de la transferencia bancaria.

“Solamente me respondió con un: “Ahí le aviso”, dijo el denunciante, por lo que, le provocó una “corazonada” y sintió que algo extraño estaba pasando.

Por esa razón, decidió llamar a su amigo con quien presuntamente estaba “hablando”, al momento de conversar con él y contarle la situación, esta persona le dijo que hace un día le habían “hackeado” el Whatsapp.

Esto provocó los nervios del denunciante y decidió ir rápidamente al banco, donde interpuso la denuncia y lograron congelar la cuenta que propició el estafador.

Para buena fortuna de la víctima de la estafa, el dinero no había sido retirado: “Suspiré y di gracias a Dios porque el dinero aún estaba ahí”, dijo el denunciante a Diario EL PAÍS.

De la misma manera, contó que en la institución financiera le recomendaron interponer la denuncia en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para optar por la devolución del dinero.

La víctima acudió a las instalaciones de las autoridades policiales, no obstante, lo remitieron al Ministerio Público.

Al momento cuando el denunciante anónimo, relataba los hechos, uno de los fiscales, expresó: “Escuchá, otro caso parecido de estafa”.

El ciudadano que nos relató su mala experiencia, declaró que aún sigue el proceso de devolución de parte del banco.

También, detalló que el nombre de la cuenta de banco es propiedad de un joven quien es de la zona sur de Honduras, ya que investigaron el nombre y número de DNI del propietario de la cuenta.

Las autoridades policiales aconsejan a los ciudadanos en no contestar este tipo de mensajes y mejor llamar a la persona para asegurarse con quién realmente se está hablando.

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De la misma manera, alertaron que este tipo de estafas están aumentando y que son muchos los modos en los que operan.

Los agentes policiales aseguraron que están recibiendo muchas denuncias sobre el robo de cuentas de Whatsapp y mediante la plataforma de mensajería instantánea están realizando sus actos ilícitos.

Por lo que, invitaron a la población a interponer cualquier denuncia de estafas mediante la Línea Nacional de Emergencias 911.

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