El aspirante presidencial del Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, lanzó propuestas de gobierno basadas en la seguridad y educación.
De acuerdo a Nasralla, los hondureños merecen vivir sin miedo y para ello considera que las siguientes seis medidas serían ideales para recuperar la paz.
- Cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y botón de pánico en todos los municipios del país.
- El transporte público será seguro.
- Vamos a recuperar el control penitenciario y hacer producir a los reos. Trabajarán para pagar su estadía. Harán pupitres, uniformes para nuestros niños y cultivarán también alimentos.
- Vamos a aumentar, profesionalizar, capacitar, depurar y dotar de todas las herramientas tecnológicas y logísticas a nuestra policía.
- Mano Dura: penas más severas y drásticas contra el crimen. Especialmente a delitos relacionados con el crimen organizado, tráfico de drogas, lavado de activos, violencia en general.
- Policía de Élite con un proyecto piloto que comenzará a funcionar en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Su formación será en el exterior y contarán con equipos de patrullaje, computadoras, base de datos y toda la logística propia del primer mundo.
También dijo que va a hacer la mayor reforma liberal educativa de la historia, con matrícula gratis para todos los niños y jóvenes.
Además, manifestó que con el programa mi nueva escuela restaurará el 100% de las escuelas de Honduras.
Salvador Nasralla lidera el Movimiento “Vamos Honduras”, dentro del PLH, desde donde pelea la candidatura presidencial con Jorge Cálix y Maribel espinoza.
El pasado 29 de julio, Nasralla se reunió con autoridades del Partido Liberal para sellar su unidad liberal.
Lea También:
Periodista Saraí Espinal buscará ser diputada de la mano de Salvador Nasralla en elecciones 2025