Tegucigalpa. Salvador Nasralla llegó este miércoles a las instalaciones del Congreso Nacional de Honduras para presentar su renuncia a su cargo de designado presidencial.
De acuerdo a declaraciones del también presentador de televisión, su renuncia es porque buscará la presidencia en las elecciones del 2025.
En los bajos del Parlamento hondureño, Nasralla expresó: «Contamos con el respaldo de más de 65 firmas de diputados de las bancadas mayoritarias representadas aquí en el Congreso Nacional y sustentadas en un documento para aceptar mi renuncia».
De la misma manera, agradeció a los parlamentarios que apoyaron su moción y colaboraron con sus firmas para validar su renuncia.
«Agradezco a los diputados que han manifestado su respaldo a mi solicitud de renuncia y dejo claro al pueblo hondureño que no existe un impedimento legal para poder participar en el próximo proceso electoral», enfatizó Nasralla.
Renunció desde el 1 de abril
Cabe mencionar que, desde el 1 de abril el político hondureño confirmó abnegación al puesto público y emitió un comunicado donde expresó sus razones.
«Contamos con más de 65 diputados para la solicitud de mi renuncia,
«Renuncio a mi cargo, pero mi lucha continúa junto a mi pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y pobreza que se encuentra sumida”, dijo Nasralla.
Asimismo, aseguró que interpone su renuncia de acuerdo a las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.
“Ella (Xiomara Castro) solicitó la renuncia a quienes aspira a cargos de elección popular o una declaración jurada a los que no van a aspirar”, destacó.
Mi agradecimiento a los millones de hondureños que confiaron en mí para ser su representante en el Poder Ejecutivo con miras a solucionar los problemas de la nación; sin embargo, dejo claro que renuncio al cargo, pero continúo la lucha junto a mi amado pueblo para recuperar a… pic.twitter.com/mSrL9YRKAQ
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) April 10, 2024