16.1 C
Honduras
sábado, diciembre 14, 2024

¡Sale a la luz! Trump mandó pruebas COVID a Putin en plena pandemia mientras escaseaban en EE. UU.

- Advertisement -

Washington. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió pruebas de COVID-19 al presidente ruso Vladimir Putin para su uso personal durante el pico de la pandemia en 2020, según revela un libro del reconocido periodista Bob Woodward.

El diario Washington Post ha anticipado detalles de la obra titulada War, que se publicará el 15 de octubre.

En el libro, Woodward relata que Putin, preocupado por el virus, aceptó los suministros pero intentó evitar cualquier repercusión política, no para sí mismo, sino para Trump.

Le advirtió al expresidente que no revelara el envío del limitado equipo médico a Moscú, diciéndole: «No quiero que se lo digas a nadie porque la gente se enojará contigo, no conmigo».

Cuatro años más tarde, la relación personal entre Putin y Trump, ha evolucionado, aunque Woodward señala que han mantenido contacto.

A principios de 2024, Trump pidió a un asistente que se retirara de su oficina en Mar-a-Lago, su residencia y club privado en Florida, para poder hacer una llamada privada a Putin.

Según el asistente anónimo mencionado en el libro, el magnate podría haber conversado con el líder ruso hasta siete veces desde que dejó la Casa Blanca en 2021.

Estas interacciones entre Trump y Putin llevan a Woodward a concluir que Trump es aún más imprudente que Richard Nixon, cuyo mandato se vio afectado por el escándalo de Watergate hace medio siglo.

Woodward afirma que «Trump ha sido el presidente más imprudente e impulsivo en la historia estadounidense y está mostrando el mismo carácter como candidato presidencial en 2024».

Trump reacciona a las acusaciones

El expresidente Donald Trump respondió a los comentarios que el periodista Bob Woodward incluye en su último libro, calificándolo de «demente y trastornado» y afirmando que todo lo que escribió sobre él son «invenciones».

«Ninguna de estas historias fabricadas por Bob Woodward es cierta; son el resultado del trabajo de un hombre verdaderamente demente y trastornado que padece un caso debilitante del Síndrome de Trastorno de Trump», destacó el expresidente.

Lo Más Reciente