18.1 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Romeo Vásquez pide al Gobierno de Honduras “no hacer show” con las FFAA

Tegucigalpa. El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, solicitó al Gobierno Central no hacer “show mediático” en torno al caso  de los generales que testificaron a favor del expresidente Juan Orlando Hernández en el juicio en Nueva York.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a seguir los procedimientos establecidos en las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Romeo Vásquez Velásquez, detalló a que, en caso de que un oficial cometa una falta o delito, se debe tratar a través de los niveles correspondientes y no hacer escarnio público.

“No permitan que la mano política destruya esa unidad granítica que es lo que ha mantenido fortalecidas las FFAA”, refirió Vásquez Velázquez.

A su vez mencionó que en las FFAA “no hay dictadores, hay procedimientos y leyes que se deben de cumplir. Hay deberes, pero también hay derechos”, dijo.

Lea también: En libertad se defenderán los generales Oseguera y Romero, testigos en el juicio de JOH

Vásquez Velásquez tambien enfatizó  que la intención pareciera ser “minar la moral” de los miembros castrenses.

“Si le dicen que se presente, se presenta, si cometió una falta o delito, lo van a tratar también, pero ya cuando empiezan a salir cosas a través de los medios de comunicación y hacen el show de ir a traerlos a Palmerola, ya llevan otra la intención de minar la moral de FF.AA y demostrar que ellos mandan”.

En ese sentido, el general en condición de retiro insto a los miembros de la institución a no permitir que otros destruyan la unidad de los militares.

HondurasRomeo Vásquez pide al Gobierno de Honduras "no hacer show" con las...

Hoy en Deportes