22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

En libertad se defenderán los generales Oseguera y Romero, testigos en el juicio de JOH

Tegucigalpa. El Juzgado de Primera Instancia Militar celebró la primera audiencia del juicio por abandono de destino, donde se dictó que los generales de las Fuerzas Armadas de Honduras, Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, se defenderán en libertad.

Las autoridades capturaron a los generales a su arribo de Estados Unidos, donde testificaron en el juicio en contra el expresidente Juan Orlando Hernández por narcotráfico.

En la audiencia, se resolvió que los generales tendrán que pagar una fianza para recobrar su libertad, según adelantó su apoderado legal, el abogado Fernando González.

“Se va a pagar la fianza, hoy quedan en libertad los dos generales, nos darán la potestad para defenderse en libertad”, señaló el abogado.

Lea también: En aeropuerto Palmerola: Capturan a los Generales que testificaron en el juicio contra JOH

La captura de los generales tuvo lugar al mediodía de este jueves en el aeropuerto internacional de Palmerola.

Cabe mencionar, Oseguera Rodas y Romero Palacios viajaron el 28 de febrero para testificar a favor del expresidente, declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, los generales no siguieron el procedimiento adecuado para abandonar sus posiciones, lo que derivó en la acusación por “abandono de destino”.

El pasado 13 de marzo, el Juzgado de Primera Instancia Militar emitió órdenes de captura contra ambos.

HondurasEn libertad se defenderán los generales Oseguera y Romero, testigos en el...

Hoy en Deportes