Equipos municipales trabajan de manera intensa en la zona afectada tras el siniestro que consumió alrededor de cien locales comerciales en el Mercado Medina, uno de los principales centros de abasto de la ciudad.
Desde las primeras horas de la emergencia, personal de la Alcaldía se movilizó para brindar atención y respaldo a los afectados.

El alcalde Roberto Contreras informó que giró instrucciones inmediatas a las gerencias municipales y a los equipos de emergencia para atender a las familias perjudicadas por el incendio.
“Instruyo a las gerencias municipales involucradas a movilizarse de inmediato para brindar apoyo a las familias afectadas por el incendio que se registra en el Mercado Medina de San Pedro Sula. Estamos con ustedes”, expresó el edil.

Contreras detalló que, durante la madrugada, se logró controlar por completo el incendio gracias al trabajo coordinado de los equipos municipales, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Ejército, destacando que hasta las 2:42 de la mañana se había atendido al 95 % de las familias afectadas.

“Gracias, el incendio está controlado en su totalidad. Siempre del lado correcto, no con discurso, sino con hechos”, manifestó.

Como parte de las acciones de apoyo inmediato, el alcalde también anunció que ordenó a los gerentes de Power Chicken enviar 300 desayunos y 500 almuerzos para los emprendedores que perdieron sus locales, así como para los miembros de los cuerpos de socorro y seguridad que atendieron la emergencia. Indicó que el costo de esta ayuda será cubierto con su salario personal.
Las autoridades municipales continúan evaluando los daños y coordinando acciones adicionales para apoyar la recuperación de los comerciantes afectados por el incendio.
El día después: negocios del Mercado Medina yacen entre cenizas y escombros


