19.7 C
Honduras
sábado, septiembre 7, 2024

Revelan un año después las últimas palabras de Matthew Perry antes de morir por sobredosis de ketamina

Matthew Perry, quien protagonizó a Chandler Bing en la famosa serie norteamericana “Friends” murió en octubre del año pasado a los 54 años.

Fue todo un escándalo en la prensa americana, su cuerpo fue encontrado boca abajo en un jacuzzi de su casa.

Según la autopsia, el actor murió por efectos agudos de la Ketamina y un ahogamiento posterior.

¿Cómo fueron sus últimas horas?

Créditos: Google.com

El testimonio del asistente de Matthew, Kenneth Iwasama, fue crucial para dar a conocer cómo fueron las últimas horas del famoso actor.

El día que Perry murió, su ayudante personal suministró la primera inyección de Ketamina, en horas de la mañana, cuatro horas después Matthew quiso una segunda dosis, pero cuarenta minutos después, Perry pidió otra inyección de Ketamina, según recuerda el señor Iwasama.

“Inyéctame uno grande”, le dijo Perry a su asistente, según el acuerdo, y le pidió que preparara su jacuzzi.

Iwasama llenó una jeringuilla con ketamina, administró una tercera dosis a su jefe y salió de casa para hacer unos recados, según los documentos judiciales. Cuando regresó, encontró al Sr. Perry boca abajo en el agua, muerto.

Este testimonio de los últimos días de Matthew Perry ha sido extraído de la acusación y de los acuerdos de culpabilidad de Kenneth Iwasama y otros dos acusados.

Los acusados por su muerte

Créditos: Infobae.com

Ahora, hay cinco personas acusadas en relación con la muerte de Matthew Perry.

Dentro de esas cinco personas se incluyen a médicos,  su asistente y a la “Reina de la Ketamina” de North Hollywood, Jasveen Sangha.

De acuerdo al dictamen de los fiscales que llevan el caso del actor, los acusados se aprovecharon de la vulnerabilidad de Perry al ser un adicto en recuperación.

Suministrando así al actor la dosis más alta que acabaría con su vida.

Según el fiscal federal Martin Estrada, dos médicos, Salvador Plasencia y Mark Chávez, trabajaron para suministrar la sustancia a Perry, que acabaría pagando al menos 55.000 dólares al Dr. Plasencia por la ketamina durante un período de aproximadamente un mes, según los documentos judiciales.

“Sabían que lo que hacían estaba mal”, continuó. “Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el señor Perry. Pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar”, dijo Estrada.

¿Qué es la Ketamina?

Créditos: BBC.com

La Ketamina es un potente anestésico con propiedades psicodélicas, se utiliza a veces como una terapia alternativa para la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental.

Según el orden judicial, Matthew Perry se había sometido anteriormente a un tratamiento con ketamina.

Pero cuando los médicos de una clínica local se negaron a aumentar su dosis, se mencionó que el actor buscó la droga en otro lugar, agilizando así el proceso que acabaría con su vida.

Dentro de los cinco acusados en el caso de muerte del actor Matthew Perry, dos se han declarado culpables de cargos de conspiración para distribuir ketamina al famoso.

 

Farándula y socialesRevelan un año después las últimas palabras de Matthew Perry antes de...

Hoy en Deportes