25.5 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Reunión Castro-Qubain rompe hostilidad entre Gobierno y empresarios

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, se reunió en privado con la presidenta Xiomara Castro.

Esta reunión en casa presidencial rompió la tirantez que había entre el Ejecutivo y algunos expresidentes del sector empresarial.

De acuerdo con lo informado a los medios, Qubain y Castro acordaron establecer un plan conjunto a fin de trabajar en beneficio de la economía. También, la generación de empleo y otros temas importantes de país.

“Agradezco a la Presidente @XiomaraCastroZ por la apertura para exponer nuestras ideas y propuestas para impulsar juntos, el Gobierno y los empresarios, el desarrollo de Honduras”, destacó el empresario en su cuenta de X, cumpliendo así su promesa de dialogar para solucionar los problemas del país cuando se lanzó por la Presidencia de la CCIC.

“Hemos platicado de varios temas de país, y de posibles soluciones y observaciones del sector empresarial las cuales la presidente ha recibido de muy buena manera”, dijo Karim Qubain sin especificar si esos planteamientos fueron sobre la Ley del Empleo por Hora o el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria.

EN BUEN CAMINO

Fiel a su forma de ser, Karim Qubain comentó que el “acercamiento es con un diálogo sincero. Con el respeto a nuestras autoridades está dando fruto de la manera más correcta para los que amamos y creemos en el país y su gente”.

“Para nosotros, como gremio, es muy importante el bienestar del Gobierno y de Honduras y por eso hemos comprometido el acercamiento para discutir y solucionar dificultades del país”.

“Igualmente, con el ministro del (Servicio de Administración de Rentas-Cristian Duarte), hablamos de varios temas y ha compartido las opiniones que ofrecimos”, apuntó el empresario hondureño.

¿FIN A LA HOSTILIDAD?

Por su parte, el titular del SAR, Cristian Duarte, quien también se reunió con Qubain, comentó que el objetivo del encuentro fue dialogar.

De igual manera, mostrar que el Gobierno se ha enfrentado a un “escenario atípico, donde a sus instituciones públicas las disminuyeron en sus capacidades de control. Las normas en muchos casos dejaron de aplicarse o las mismas fueron diseñadas para permitir abusos”.

“Hemos sido enfáticos de que la relación con los empresarios es fundamental. El Gobierno o el Estado por sí solo es incapaz del desarrollo socioeconómico de la sociedad, por tanto, es necesario un sector privado vigoroso, amplio, democrático, con acceso a oportunidades, créditos, capacitación, logística e infraestructura”, dijo en un tono amigable.

Siempre por la vía de la conciliación, Duarte afirmó que el Gobierno está comprometido con la inversión transparente o en usar los recursos públicos en carreteras. Asimismo, en rescatar el sector energético, los bienes y servicios públicos en ponerlos a disposición de los empresarios y de los pequeños y grandes productores”.

FRASE

“Estamos en buen camino y no vamos a descansar hasta que logremos tener la Honduras que todos nos merecemos”.

Karim Qubain, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

HondurasReunión Castro-Qubain rompe hostilidad entre Gobierno y empresarios

Hoy en Deportes