Chiapas. El Instituto Nacional de Migración de México rescató a 123 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban dentro de un camión en Pijijiapan, Chiapas.
El INM detalló en un comunicado: “Las personas migrantes que viajaban en el camión son originarias de República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ecuador, Pakistán, Brasil, Guatemala, Albania, Honduras, India, Azerbaiyán y Uzbekistán”.
De acuerdo a información preliminar, elementos policiales le indicaron al conductor del camión que se detuviera, sin embargo, el chofer aceleró para eludir a las autoridades mexicanas.
Posteriormente, la Guardia Nacional lograron alcanzarlo, no obstante, el conductor y su ayudante escaparon con rumbo desconocido.
El Instituto Nacional de Migración de la nación azteca aseveró que 11 viajaban en tres núcleos familiares.
Tragedia en Ciudad Juárez
La noche del pasado lunes un incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, norte de México, acabó con la vida de 39 personas, de las cuales seis eran hondureños, siete salvadoreños, 18 guatemaltecos, un colombiano y siete venezolanos.
En la estación había cerca de 70 migrantes. Además de los fallecidos, el accidente dejó 28 heridos, 24 permanecen hospitalizados y cuatro fueron dados de alta.
Tras la huida los migrantes caminaron por la carretera en el municipio de Coita para llegar a Arriaga y cruzar al vecino Estado de Chiapas.
Lea también: Migrantes hondureños perjudicados por incendio en México presentan daños renales
A este grupo de personas, las autoridades de Protección Civil del estado, los acompañaron con una ambulancia, atención médica y bebidas hidratantes para continuar su camino sin que se expusieran a un accidente. EFE