28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Rescatan a cuatro secuestrados y captura a cinco presuntos miembros de la Pandilla 18

En una operación de impacto realizada en las últimas horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas y detuvo a cinco presuntos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18, implicados en el delito de secuestro agravado.

El hecho se remonta al 27 de diciembre, cuando miembros de una familia —una madre, su hijo menor de edad y dos trabajadores— fueron interceptados mientras se dirigían a realizar compras en San Jerónimo, Comayagua, y obligados a abandonar el lugar bajo amenazas con armas de fuego. Los secuestradores exigieron un rescate de 5 millones de lempiras a cambio de su liberación.

La operación policial fue ejecutada por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI, con el apoyo del Comando de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes localizaron a los sospechosos en la colonia Las Palmas, sector Chamelecón, San Pedro Sula, y realizaron los arrestos sin que se pagara rescate alguno.

Los detenidos, con edades entre 17 y 30 años, son conocidos con los alias “Jordi”, “El Bélico”, “El Inquieto”, “El Gordo” y “Sombra”, todos originarios del norte del país. Según el Sistema Nacmis, “El Inquieto” y “El Gordo” cuentan con antecedentes por delitos similares.

Evidencia decomisada
Durante la operación, se incautaron diversos elementos que podrían fortalecer el caso, entre ellos:

  • 03 vehículos (una pick-up Chevrolet negra, un turismo y una camioneta Ford Scape)

  • 05 armas de fuego (2 fusiles y 3 pistolas)

  • 01 chaleco antibalas con la leyenda ATIC

  • 04 cascos tácticos

  • 07 teléfonos celulares

Tras el rescate, las víctimas fueron trasladadas a la Medicina Forense del Ministerio Público para evaluación médica y psicológica, encontrándose en buen estado de salud.

La DPI informó que la evidencia técnica y científica recopilada permitirá demostrar la participación de los arrestados en el secuestro agravado. Los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía de Turno para continuar con el debido proceso conforme a la ley.

El organismo policial reafirmó su compromiso de continuar las investigaciones para identificar posibles más implicados y llevarlos ante la justicia.

Si deseas, puedo hacer también una versión resumida y lista para redes sociales o boletín digital, destacando lo más relevante de la operación.

Más Noticias de El País