El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra el exsecretario de Gobernación y Justicia del gobierno de Juan Orlando Hernández, Héctor Leonel Ayala.
Lo anterior, por estar señalado de compras fraudulentas de siete camiones para el cuerpo de bomberos, por más de 81 millones de lempiras.
Los dos asesores de Héctor Ayala, identificados como Wilfredo Serrato Santos y Fredy Serrato Velázquez, también fueron acusados de complicidad en el crimen.
Al mismo tiempo, Kerin Maldonado, quien se dice es representante de una empresa israelí que no está registrada legalmente en el país.
La policía hondureña ha confirmado la detención de dos ciudadanos hondureños, Kerin Maldonado y Wilfredo Santos Serrato, como cómplices de delitos de fraude contra el Estado de Honduras.
“Hay oportuna captura de dos personas emitido por el Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada Medioambiente y Corrupción dirigida al director de DPI, para dar captura a Kerin Maldonado y Wilfredo Santos Cerrato, como responsables de delito de estafa contra el Estado de Honduras, la captura fue emitida ayer y capturados hoy en horas de la mañana”, informó el Comisionado de la Policía Nacional, Miguel Madrid.
“El Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra Héctor Leonel Ayala Alvarenga, exsecretario de Estado en el Despacho de Gobernación, Justicia y Descentralización, por el delito de estafa a título de autor, a quien sele acusa de orquestar una defraudación al Estado de Honduras mediante la compra de siete camiones para el Benemérito Cuerpo de Bomberos, cuyo costo asciende a L. 81,010,658.2″, indica el comunicado del MP.