19.1 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Repudian y rechazan la intervención y presión de la ONU sobre la Ley de Educación Sexual

Tegucigalpa. Ante el comunicado que las Naciones Unidas (ONU) emitió este viernes instando a la Presidenta de Honduras Xiomara Castro a firmar la Ley de Educación Sexual, grupos de hondureños protestaron a través de las redes sociales, calificando el comunicado como una intromisión y presión de ese organismo mundial.

La ONU expresó en su comunicado: “Desde Naciones Unidas en Honduras, respaldamos la importancia crítica de la Ley de Educación Integral para la Prevención de Embarazo Adolescente”.

“Que además, es parte del derecho a la educación y acceso a la información de las personas, y solicitamos, respetuosamente, la sanción de la Presidenta a dicha ley como parte del compromiso del Gobierno en torno a los derechos de la niñez en el país”.

Por lo que, la ONU hizo un llamado a los diversos sectores para mantener un dialogo respetuoso sobre la ley.

“El Sistema de la Naciones Unidas está disponible para contribuir con información y facilitar estos diálogos”.

“Nos une el interés por la protección y salvaguarda de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y por garantizarles un presente y futuro sin violencia”.

Repudio de la sociedad ante la ley 

La sociedad hondureña inmediatamente repudió la petición de la ONU y los comentarios en su contra no se hicieron esperar.

Los usuarios en Twitter exclamaron: “Necesitamos una educación con principios y valores morales y espirituales, Honduras le pertenece a Cristo Jesús el murió por nuestra nación en la cruz, punto”.

Además, manifestaron: “No queremos su agenda 2030 en Honduras, entiéndanlo”.

De la misma manera, otro internauta hondureño declaró: Saquen sus sucias manos de mi país”.

Estos son otros comentarios de hondureños y hondureñas en redes sociales:

“Si así reclamarán la calidad de la educación que se está dando en ciencias naturales, sociología, matemáticas e historia otra cosa fuera…..pero reclaman algo que es doctrina de cada casa”.

“Respeten el derecho de los padres! Por favor, están imponiendo algo que ni siquiera se ha consultado con los padres, los encargados de los niños”.

“LIBRE apoya esas ideologías raras. No es manipulación esto es cortina de humo”.

“Organismos internacionales fuera de nuestra soberanía!!!!! Yo tengo las herramientas suficientes para educar a mis hijos en materia de sexualidad”.

Lea también: Alice H. Shackelford horrorizada ante asesinato de mujeres en Honduras

ONU respalda la ley, según Alice Shackelford

Por su parte, la Coordinadora Residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, puntualizó que la ONU respalda la importancia de esta ley.

“Desde @ONUHonduras, respaldamos la importancia crítica de la Ley de Educación Integral para la Prevención de Embarazo Adolescente, y solicitamos, respetuosamente, la sanción de la Presidenta a dicha ley como parte del compromiso del Gobierno en torno a los derechos de la niñez”.

Según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas, 1 de cada 4 partos es de una menor de 19 años en Honduras.

Por lo que, el país ocupa el segundo puesto en América Latina con el mayor número de embarazos en adolescentes.

HondurasRepudian y rechazan la intervención y presión de la ONU sobre la...

Hoy en Deportes