Justicia de República Dominicana concluyó la Audiencia de extradición contra Gilbert Reyes y solicitó a Honduras garantías que salvaguarden la vida del estadounidense.
Reyes es el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.
De acuerdo con la información, una vez que Honduras presente las garantías, el Tribunal dominicano determinará si concede o no la extradición de Reyes para que responda ante la justicia hondureña.
Ministro de Seguridad asegura garantías a Gilbert Reyes
“Honduras sí le dará a Gilbert Reyes, las garantías que él no les dio a las tres hondureñas”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Ante la petición de la justicia dominicana de presentar garantías de seguridad para el estadounidense.
Sánchez aseguró que se enviarán las garantías solicitadas por la justicia dominicana e incluso, aseveró que su proceso judicial se desarrollará en Tegucigalpa.
«Esperamos que en la próxima audiencia se otorgue la extradición del estadounidense a favor del Estado de Honduras», señaló.
Gilbert Reyes supuesto asesino de tres mujeres en Roatán
El 29 de marzo del 2024, autoridades hondureñas reportaron la captura de Gilbert Reyes, hombre de nacionalidad estadounidense.
Gilbert Reyes Bermúdez, se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
Al inicio, familiares informaron a las autoridades de la desaparición de cuatro personas, incluido Reyes Bermúdez.
Pero una vez que encontraron los cuerpos de las jóvenes en el interior de un vehículo, familiares lo señalaron como principal sospechoso.
Según se informó, Reyes Bermúdez, adelantó su salida del país y pagó la multa a la aerolínea en la que viajaba.