36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Proceso de extradición de Gilbert Reyes: Posponen audiencia para finales de Mayo

Un Tribunal Superior de República Dominicana determinó este martes posponer la audiencia de extradición a Honduras del estadounidense Gilbert Reyes, acusado de quitarle la vida a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

La audiencia de Reyes fue realizada en español, pero el procesado solo habla inglés por lo que la defensa técnica solicitó un intérprete.

El juez concedió la petición del intérprete y dado que obtener uno tomara su tiempo, determinó posponer la audiencia para el próximo 29 de mayo 11:30 de la mañana.

Reyes es acusado en Honduras por el delito de feminicidio agravado en contra de su compañera de hogar y, de asesinato en contra de dos hondureñas más.

Las víctimas Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, fueron encontradas en el interior de un vehículo y sin vida en una propiedad privada en French Key en Islas de la Bahía.

La embajadora de Honduras en República Dominicana, Sonia Leticia Cruz, quien se hizo presente a la audiencia expresó que:

“Quiero aprovechar para agradecer a las autoridades de República Dominicana la agilidad de la solicitud de extradición”.

Cabe recordar que el procesado fue capturado el 29 de marzo en República Dominicana en el momento en que intentaba abandonar dicho país, tras haber pasado por el proceso de inspección en el aeropuerto.

Gilbert Reyes supuesto asesino de tres mujeres en Roatán

El 29 de marzo del 2024, autoridades hondureñas reportaron la captura de Gilbert Reyes, hombre de nacionalidad estadounidense.

Gilbert Reyes Bermúdez, se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

Al inicio, familiares informaron a las autoridades de la desaparición de cuatro personas, incluido Reyes Bermúdez.

Pero una vez que encontraron los cuerpos de las jóvenes en el interior de un vehículo, familiares lo señalaron como principal sospechoso.

Gilbert Reyes, la persona que acompañaba a las tres jóvenes, viajó hacia Estados Unidos de manera inesperada, según lo confirmado por la Policía Nacional.

Según se informó, Gilbert Reyes Bermúdez, adelantó su salida del país y pagó la multa a la aerolínea en la que viajaba.

Una de las víctimas es madre de su hijo

El sospechoso fue la pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano, pero se habían dejado porque era un hombre extremadamente celoso, relató la madre de Dione.

“Él venía todos los años a Honduras, pero se había dejado con Dione, agregó”.

“Es mi única hija, tiene dos niños: uno de 8 años y otro de 3 años, éste último hijo de Gilbert”, expresó la desconsolada madre.

Dione recién había regresado de un viaje de Alaska, EEUU, y le comunicó a Gilbert que no quería tener relación con él, confesó angustiada.

Según la información de algunos medios, Reyes Bermúdez fue arrestado en 2008 por asesinato en Estados Unidos. Hasta el momento se desconocen más detalles de ese hecho.

Honduras espera su extradición

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que posiblemente las autoridades de Republica Dominicana, podrían extraditar a Honduras a Gilbert Reyes.

Sánchez señaló que Reyes guarda prisión en ese país del Caribe y que sólo se está a la espera de la “luz verde”, para ir por él.

“Nosotros ya tenemos listo, esperamos que en mayo sea efectiva la extradición hacia nuestro país”, expreso Sánchez.

Asimismo, mencionó que “la Policía tiene listo el avión, el Halcón 03, para ir a traer a esta persona cuando las autoridades de República Dominicana lo entreguen”.

Noticias InternacionalesProceso de extradición de Gilbert Reyes: Posponen audiencia para finales de Mayo

Hoy en Deportes