36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Reportan un muerto por Covid-19 en Choluteca

Choluteca. Las autoridades sanitarias del Hospital del Sur de Choluteca reportaron este lunes la muerte de una persona a causa del Covid-19.

Información preliminar destaca que, se trata de una persona de la tercera edad, quien falleció el pasado viernes, pero fue hasta este lunes que se informó.

La paciente murió en la sala del Sar-Cov 2 a quien se le dio la atención necesaria; sin embargo debido a las enfermedades de base que presentaba, perdió la vida, según informaron los médicos.

De acuerdo a informe del centro asistencial, esta es la segunda víctima por Covid-19 en lo que va del año 2024, ya que la primera falleció el pasado 16 de enero.

Por esa razón, las autoridades hicieron un llamado a la población para retomar las medidas de bioseguridad y así evitar más contagios a nivel nacional.

La OMS advierte que la pandemia no ha terminado

El mundo “continúa en pandemia de covid-19, mientras el virus sigue evolucionando”, advirtió la jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud, María van Kerkhove.

Asimismo, recordó que cientos de miles de personas continúan siendo hospitalizadas por este motivo.

La OMS alertó esta semana de un aumento del 42 % en las hospitalizaciones y de un 62 % en los ingresos en UCI por covid.

“No estamos en una crisis, no tenemos los niveles de impacto del pico de la pandemia en 2021, 2022 o incluso 2023”.

“Sin embargo, la covid es todavía una amenaza a la salud global y está causando demasiados problemas que podríamos evitar”, resumió.

Van Kerkhove reconoció que después de cuatro años “La mayoría de la gente no quiere hablar de la covid, por el trauma de la gente”.

Lea también: ¡Preocupante! La sequía pone en peligro la producción de alimentos en Honduras

La enfermedad “ha causado graves impactos en la salud mental, tanto para los que la han sufrido directamente como aquellos que perdieron seres queridos”, subrayó.

Van Kerkhove recordó las recomendaciones de la OMS en lo referente a vacunaciones como en el uso de mascarillas en determinados casos.

Sucesos de HondurasReportan un muerto por Covid-19 en Choluteca

Hoy en Deportes