18.1 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Reportan número de estafa en Honduras

San Pedro Sula. Siguen aumentando las denuncias sobre casos de estafas en Honduras, día a día los hondureños y hondureñas son víctimas de esta problemática que las autoridades, por los momentos, no pueden detener.

En la plataforma de mensajería instantánea se reportó un número que, según, los internautas, es alguien que se dedica a estafar a las personas.

“Ojo con ese número: está relacionado con una red de estafadores. no contestarlo,  compartan con sus familiares y adultos mayores para que no lo contesten. Por favor”, es el mensaje que se difundió en WhatsApp.

El número que, aparentemente, está relacionado con una red de estafadores es: +504 98912299.

El equipo periodístico de Diario El País conversó con la vocera de la Policía Nacional, Belkis Valladares, sobre el incremento de las estafas en Honduras.

Valladares detalló lo que se debe hacer si ya fue víctima de una estafa en Honduras.

“Al momento de ser víctima de estafa, se les recomienda realizar la denuncia formal, en la DPI en el área de denuncia que está ubicada en la primera estación SPS (CEIN), tercera avenida, por correo y luego abocarse a la unidad de Delitos Financieros ubicada en la Col. Calpules, antiguas instalaciones de Transito para asignarle un investigar para lleve su denuncia”, dijo Valladares.

De la misma manera, hizo las siguientes recomendaciones para no caer en estafas por WhatsApp.

“Si realizas ventas o compras de artículos de cualquier índole, no confiar en la transferencia, porque aveces se refleja en su cuenta el deposito que le hicieron en efectivo, y al final el deposito se lo hicieron en cheque sin fondos”.

“También si por Facebook promocionan dolares a bajo precio lo cual es falso, recuerde que a este tiempo nadie va a regalar nada, y si vende a bajo precio algo anda mal”, finalizó puntualizando Valladares.

Portada IzquierdaReportan número de estafa en Honduras

Hoy en Deportes