27.5 C
Honduras
sábado, febrero 24, 2024

Reportan baja matrícula en jornada nocturna en el JTR en año lectivo 2024

San Pedro Sula. El popular colegio sampedrano, el José Trinidad Reyes, reporta por los momentos, una baja matrícula en la jornada nocturna para el año lectivo 2024.

Así lo confirmó el coordinador académico del JTR, Iván Meza, quien conversó con Diario EL PAÍS y detalló que: “Los padres de familia tienen una conducta bien rara, todo lo dejan para ultima hora, a estas alturas estamos llegando a los 3 mil alumnos”, dijo Meza.

Asimismo, agregó: “Esperamos tener una cobertura de al menos 4 mil alumnos, el año pasado tuvimos una cobertura de 3,924 estudiantes”, añadió.

Al momento de consultarle sobre el proceso de las matrículas y los números a comparación del año pasado, declaró que la jornada nocturna es la que menos alumnos ingresan.

“Hay una particularidad en las noches que cada año va bajando, debido a la creación de programas alternativos para los muchachos, como el ISEMED que solo es sábados y domingos y esto crea que vaya bajando la matrícula en jornadas nocturnas”, sostuvo Meza.

De la misma manera, Iván Meza comentó a Diario EL PAÍS que: “con respecto a la infraestructura estamos esperando a que el Gobierno nos pueda aumentar el reglón de matrícula gratis”.

“Para un instituto como el JTR, se necesita un presupuesto de al menos 8 millones de lempiras, pero con la matrícula gratis se llega apega a dos millones y medio”.

Lea también: Hoy ya se podrá circular por el vado Colombia

Por esa razón, según el coordinador académico del popular colegio de San Pedro Sula, “a través de nuestros fondos propios, padres de familia, que siempre nos ayudan, podemos ir solventando algunas de nuestras necesidades, no todas”, comentó.

Videos y fotografías cortesía: Hugo Díaz.

San Pedro SulaReportan baja matrícula en jornada nocturna en el JTR en año lectivo...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad