12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Hoy ya se podrá circular por el vado Colombia

Este lunes 12 de febrero estará habilitado el paso vehicular por el vado Colombia, proyecto en el que se invirtió más de 7 millones de lempiras de los fondos municipales.

El director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, manifestó que el proyecto de mejoramiento del vado Colombia está prácticamente terminado, solo faltan algunos detalles, y “lo importante es habilitarlo para tener mayor fluidez vehicular y brindar seguridad a miles de vecinos”.

El funcionario municipal explicó que el proyecto se habilitará a nivel de vehículos y se quedará trabajando en la construcción de aceras peatonales.

La obra contempló la construcción de dentellones, los cuales sirven para reducir la velocidad y la energía del agua, así como losas de rodadura de 20 centímetros de espesor y sistema pluvial.

 

Se instaló tubería de 48 pulgadas de diámetro y muro de contención de concreto. Asimismo, incluye acera peatonal, instalación de pretil, señalización vertical y horizontal y aproximaciones a los pavimentos existentes.

La obra se ha ejecutado por parte de la empresa Promotora de Desarrollos Inmobiliarios S.A. de C.V.

El Vado Colombia estuvo cerrado desde el pasado 5 de enero del 2024. Autoridades municipales anunciaron que por 45 días estarían trabajando en mejorar la infraestructura.

Lea También: Pese a las “chachas”, conductores siguen estacionándose en bocacalles

 

Portada DerechaHoy ya se podrá circular por el vado Colombia
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad