27.5 C
Honduras
sábado, febrero 24, 2024

Pese a las “chachas”, conductores siguen estacionándose en bocacalles

San Pedro Sula. Pese a las diversas campañas viales que se han desarrollado en la ciudad, muchos conductores siguen cometiendo las mismas faltas, como estacionar en boca calle, o en zonas que no es permitido, provocando accidentes en muchas ocasiones.

Ante esta situación, la Municipalidad de San Pedro Sula se ve obligada a utilizar el sistema de inmovilización, conocido popularmente como “chachas”, el cual está establecido en el Plan de Arbitrios.

En ese sentido, Carlos Andrés Flores, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, explicó que es necesario recordarle a la población que no puede estacionar su vehículo en bocacalle, sino que debe respetar el margen de cinco metros, así como es prohibido estacionar donde hay hidrantes y drenajes.

Carlos Andrés Flores, gerentede Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Pedro Sula
Carlos Andrés Flores, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Pedro Sula.

“La cultura vial de nuestros ciudadanos no es la óptima, sin embargo, seguimos con el trabajo de concienciación para la población a través de la entrega de trifolios con información concreta y clara del ordenamiento vial de la ciudad y con campañas en redes sociales para que no incurran en faltas que son sancionables”, apuntó.

Por otra parte, explicó que, por instrucciones del alcalde Roberto Contreras, se realizará un proyecto de señalización en bulevares, calles y avenidas de la ciudad, para lo cual pronto estarán lanzando una licitación pública, el cual será de mucho beneficio, no solo para los habitantes, sino que para todas las personas que visitan San Pedro Sula.

Para concluir, indicó que, con el fin de ayudar a solventar algunos problemas de la ciudadanía, está disponible la aplicación “Soy SPS+” a través de la cual puede realizar cualquier tipo de denuncia ya sea de manera personal o anónima, enviando fotos y ubicación donde se suscita el problema para que la unidad que corresponda, realice la inspección.

“Es un trabajo integral de la sociedad civil, patronatos y la municipalidad”, recalcó.

Portada IzquierdaPese a las “chachas”, conductores siguen estacionándose en bocacalles
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad