25.5 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Repatrían de México cuerpos de militares de la naval que murieron por quemaduras

Tegucigalpa. Los cadáveres de dos oficiales que murieron a causa de las severas quemaduras en la explosión de un barco en Puerto Cortés, regresaron este miércoles al país desde México.

Los militares recibían asistencia médica especial en el país azteca, sin embargo no resistieron y fallecieron.

Se trata del teniente de navío Ismael Romero Anariba y el jefe primero Wilmer Muñoz, quienes presentaron fuertes lesiones en su cuerpo.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, expresó que tras su llegada al país se realizará una misa en la capilla de la Fuerza Hondureña.

Posteriormente, serán trasladados hasta sus lugares de origen.

Los cuerpos de los militares arribaron la tarde de este miércoles a la base aérea de Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa.

Familiares de los fallecidos, acudieron a la base aérea para recibirlos, con el pabellón nacional cubrieron los féretros de los oficiales.

Explosión en Base Naval de Puerto Cortés

El pasado jueves 16 de marzo se reportó una explosión en la Base Naval de Puerto Cortés donde cuatro militares resultaron con quemaduras.

Lea también: Fallece tercer miembro de la Fuerza Naval trasladado a México con quemaduras

La embarcación en la que se trasladaban los cuatro militares de la Naval transportaba alrededor de 1.500 galones de gasolina y 3.000 de diésel.

 

HondurasRepatrían de México cuerpos de militares de la naval que murieron por...

Hoy en Deportes