23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Reinaldo Rueda: “Ha tocado volver hacer otro equipo”

Tegucigalpa. El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda compareció en conferencia de prensa y destacó los infortunios que le ha tocado al ver cómo, al menos, once jugadores no están disponibles para el juego ante Costa Rica.

El último ha sido Luis Palma y revela que Deybi Flores está colgado con alfileres, pero su equipo lo ha convocado para el encuentro de fin de semana en la MLS. “Es algo inédito, porque entre los sancionados y los hombres que hemos perdido por lesiones son 11 jugadores, prácticamente es volver a hacer otro equipo cuando parecía que lo que habíamos hecho contra Granada, México y Cuba habíamos encontrado el equipo”, indicaba Rueda Rivera.

Expuso además lo que significó para su persona el percance que tuvo Alberth Elis, al señalar que “la vida es cambiable, por ejemplo, lo que nos pasó con Elis nos ha dado duro, siempre estamos deseando que Dios lo bendiga, que tenga una recuperación estable, porque es una profesión muy dura, así como varios han muerto en la cancha, la vida es un hilo, es muy frágil”, manifestaba.

Respeto a Costa Rica 

Al referirse a Costa Rica y la experiencia que acumulan sus seleccionados, el cafetero señala que ya ha estado en cuatro o cinco Copas América. Hoy quieren jugarla por todo lo que significa estar en ese grupo que tendrá a Brasil, Paraguay y Colombia, rivales que los harían crecer.

Apunta que Costa Rica siempre ha hecho buen fútbol, y ahora que tiene nuevo cuerpo técnico están retomando su nivel. Tienen la gran ventaja de haber estado en el último Mundial con esa base de jugadores importantes, parte de lo que había logrado con esa generación que dirigió su paisano Jorge Luis Pinto.

Deybi Flores que está con una pequeña molestia, va a jugar contra NY City, ha sido vital en los juegos del Toronto, ojalá llegue en buen momento”, Reinaldo Rueda.

Cabe recordar que, Honduras se medirá a Costa Rica el viernes 23 de marzo en Frisco, Texas.

Lea también: DT del Burdeos: “Elis comienza a progresar, habla y comprende todo”

Luego se trasladan a Houston para enfrentarse a El Salvador el martes 26 del mismo mes. Ese mismo día, los ticos juegan contra Argentina en Los Ángeles.

DeportesReinaldo Rueda: “Ha tocado volver hacer otro equipo”

Hoy en Deportes