21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

DT del Burdeos: “Elis comienza a progresar, habla y comprende todo”

Paris. El atacante hondureño del Burdeos, Alberth Elis, convaleciente desde que salió del coma al que había sido inducido después de sufrir un fuerte traumatismo craneal durante un partido de fútbol a finales de febrero, “va mucho mejor”, declaró el entrenador de su club, Albert Riera.

“Comienza a progresar. Está bien. Habla, comprende todo, pero son cosas con las que es mejor tener cuidado”, afirmó el técnico español, que le visita “todas las semanas”.

“Es raro que pasen cosas así, así que no sabes cómo va a ir. Escuchamos historias que pasaron, como la de Rico, el portero del PSG [el español Sergio Rico, que fue golpeado por un caballo el año pasado en el sur de España], que estuvo 25 días en coma”, recordó.

Elis, de 28 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un partido ante el Guingamp en la segunda división francesa, el pasado 24 de febrero. Fue evacuado de urgencia a un hospital, donde fue operado y luego quedó “en un coma artificial protector” con “un pronóstico vital y funcional” entonces incierto.

El delantero hondureño (64 veces internacional, 13 goles con su Selección) salió del coma cuatro días después. Su familia indicó entonces que el jugador parecía “recuperarse progresivamente”.

Lea también: Hoy se celebra el Día del Deportista Hondureño ¿Sabías que en un tiempo fue feriado nacional?

Desde entonces, el jugador salió del hospital bordolés en el que fue intervenido para pasar a una clínica privada de la región, donde ha ido recibiendo visitas de sus compañeros de equipo y de miembros del equipo técnico.

Elis ha estado pendiente de su equipo Panteras FC, el que compite en el torneo departamental de Cortés.

DeportesDT del Burdeos: "Elis comienza a progresar, habla y comprende todo”

Hoy en Deportes