20.1 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Recurso de casación: MP pide que se repita juicio en caso de Keyla Martínez

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Impugnaciones, en colaboración con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía de Siguatepeque, presentaron un Recurso de Casación por quebrantamiento de forma contra la sentencia emitida el 2 de febrero de 2024 por el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque en el caso de Keyla Martínez.

Este recurso tiene como objetivo lograr la repetición del juicio en el caso de Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

Quien perdió la vida de manera violenta en una celda de la Unidad Departamental de Policía #10 de La Esperanza, Intibucá.

Según la Fiscalía de Impugnaciones, la sentencia contra el acusado Jarol Rolando Perdomo Sarmiento presenta falta de claridad y precisión en los hechos probados.

Por lo que, los fiscales argumentan que las conclusiones del tribunal, al considerar la conducta del imputado como culposa, no son correctas.

víctima de asfixia por sofocación

Medicina Forense, según la Fiscalía, determinó que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por sofocación producida por una causa externa, descartando el suicidio como la causa de su fallecimiento.

En otras palabras, la Fiscalía sostiene que en el caso de Keyla Martínez Rodríguez fue víctima de la intervención de otra persona que le obstruyó las vías respiratorias.

Lea también: Expolicía condenado por el asesinato de Keyla Martínez podría quedar en libertad

Lo que, anula así la hipótesis de suicidio. El tribunal acepta que el único policía con acceso a la celda era Perdomo Sarmiento.

La Fiscalía de Impugnaciones concluye que el tribunal no siguió las reglas de la sana crítica al llegar a una conclusión que no se desprende de la prueba testifical, pericial y de la lógica.

En ese sentido, buscan la anulación de la sentencia para evitar la impunidad en este caso y repetir el juicio con un tribunal diferente.

Además, sostienen que la prueba presentada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida es contundente y demuestra que el delito cometido por Perdomo Sarmiento es doloso y no culposo.

Sucesos de HondurasRecurso de casación: MP pide que se repita juicio en caso de...

Hoy en Deportes