29.1 C
Honduras
miércoles, mayo 1, 2024

Expolicía condenado por el asesinato de Keyla Martínez podría quedar en libertad

Tegucigalpa. El expolicía Harol Rolando Perdomo, condenado a cinco años de prisión por el asesinato de Keyla Martínez, habría recobrado su libertad al haber cumplido la mitad de la pena, así lo denunciaron Organizaciones de Mujeres.

El pasado 2 de febrero el tribunal de sentencia de la ciudad de Siguatepeque dictó la condena en la causa instruida contra Perdomo.

A quien durante el juicio oral y público se le logró acreditar su participación en la comisión del delito de homicidio imprudente, señaló la portavoz del poder Judicial, Lucía Villars.

Sin embargo, la defensa del sentenciado habría pedido medidas distintas a la prisión, como lo contempla el nuevo Código Penal.

Para el Comité de Familiares de Desaparecidos y Detenidos de Honduras (Cofadeh) el cambio del delito tenia como objetivo beneficiar al expolicía.

La parte acusadora, intento que se le imputara el delito de feminicidio, no obstante, el juez tipificó el cargo como homicidio imprudente.

“Creíamos que por lo menos el juez no haría marañas para cambiar la tipificación del delito y se le cambió en tres momentos, el último fatal”, indicó Bertha Oliva, presidenta del Cofadeh.

La estudiante de enfermería murió el 7 de febrero de 2021, al interior de una de las tres celdas de la unidad departamental policial número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá.

La madre de Keyla lamenta la sentencia

La madre de la víctima lamentó la sentencia y afirmó que seguirá luchando para que todos los responsables de la muerte de su hija sean condenados de manera transparente.

Incluso anunciando su intención de llevar el caso ante instancias internacionales debido a que considera que su hija murió bajo la custodia del Estado.

5 años de prisión le dan a asesino de Keyla Martínez y su madre denuncia corrupción en el sistema judicial

La decisión del Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, condenó al agente de policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento por homicidio imprudente.

Lo anterior, en lugar de femicidio agravado, como inicialmente se planteó.

Dicha sentencia fuertemente criticada por Rodríguez, quien también señaló la implicación de otros miembros de la policía en el caso.

Incluyendo, al subcomisionado Melvin Alvarenga y Edgar Velásquez, quienes se sospecha que fueron cómplices principales en el asesinato de Keyla Martínez.

Sucesos de HondurasExpolicía condenado por el asesinato de Keyla Martínez podría quedar en libertad

Hoy en Deportes