20.7 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Recuperan motocicleta robada por miembros de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

Tegucigalpa. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró recuperar una motocicleta que había sido robada por miembros de la Pandilla 18.

Información preliminar destaca que, la operación se llevó a cabo en la colonia Villafranca de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI.

Asimismo, los agentes policiales aseguraron que realizan un exhaustivo trabajo de investigación, recolectando pruebas, entrevistando a testigos y víctimas.

Además, analiza vídeos de cámaras de seguridad y rastrean información relacionada con los miembros del grupo delincuencial involucrados en estos robos.

El objetivo de las autoridades es lograr la individualización y captura de estos delincuentes, llevándolos a la justicia para que respondan por sus actos.

Modus operandis

Según investigaciones realizadas, el modus operandis de este grupo delictivo organizado consiste en identificar el objetivo.

Posteriormente, los miembros de la pandilla seleccionan motocicletas que consideran vulnerables o de fácil acceso para su robo.

Asimismo, observan zonas de las diferentes colonias y barrios en busca de vehículos y motocicletas estacionados en lugares poco transitados o con medidas de seguridad insuficientes.

Una vez seleccionado el objetivo, los delincuentes proceden a robar la motocicleta, utilizando diferentes técnicas, como la manipulación de cerraduras o el uso de herramientas para forzar el encendido.

En algunos casos, pueden amenazar o atacar físicamente a los propietarios de los vehículos.

Estos criminales dejan las motocicletas robadas estacionadas en diferentes sectores de la capital, con el objetivo de evitar su pronta detección.

Lea también: Incineran más de 1500 libras de marihuana en La Ceiba

Una vez transcurrido un tiempo suficiente, los miembros de la pandilla regresan a los lugares para llevar las motocicletas robadas a un lugar donde puedan desmantelarlas o realizar alteraciones en las series y motores, según información de la Policía.

Esta forma de operar permite a la pandilla obtener beneficios económicos a través de la venta ilegal de las motocicletas robadas o de sus partes.

Sucesos de HondurasRecuperan motocicleta robada por miembros de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

Hoy en Deportes