Redacción. Un reloj de oro, regalado al Capitán Arthur Rostron, quien salvó a más de 700 pasajeros y tripulantes del Titanic, se vendió por un precio récord de 1,56 millones de libras (aproximadamente US$ 1,97 millones).
El reloj de bolsillo de 18 quilates, fabricado por Tiffany & Co., fue entregado a Rostron por las viudas de tres empresarios adinerados que murieron cuando el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg, informó la casa de subastas Henry Aldridge & Son a CNN este domingo.
El Capitán Rostron, al mando del RMS Carpathia, desvió su barco durante un viaje de Nueva York al Mediterráneo tras escuchar las señales de auxilio del Titanic, que se encontraba en proceso de hundimiento.
El reloj, grabado con un mensaje de agradecimiento, dice: «Presentado al Capitán Rostron con la más sincera gratitud y aprecio de tres sobrevivientes del Titanic, 15 de abril de 1912, Sra. John B. Thayer, Sra. John Jacob Astor y Sra. George D. Widener».
El esposo de la Sra. Astor, John Jacob Astor IV, fue uno de los pasajeros más ricos a bordo del Titanic, famoso por su aparición en la película Titanic de James Cameron.
Aunque logró poner a su esposa embarazada en un bote salvavidas, él murió en el naufragio junto con unas 1.500 personas más.
El reloj de bolsillo fue entregado a Rostron en reconocimiento a sus heroicas acciones, durante una ceremonia en la mansión de la Sra. Astor en Nueva York el 31 de mayo de 1912, poco después del hundimiento del Titanic.
Récord superado
Según la casa de subastas, la venta de este reloj supera el récord anterior de un reloj relacionado con el Titanic, que alcanzó 1,175 millones de libras (US$ 1,485 millones) en una subasta a principios de este año.
Lea también: Identifican dos animales marinos que pueden fusionarse en un solo cuerpo
El subastador Andrew Aldridge comentó que esta venta refleja el creciente interés por la historia del Titanic.
«El hecho de que se haya roto el récord mundial para memorabilia del Titanic dos veces este año demuestra que la oferta de objetos es cada vez más limitada, mientras que la demanda sigue aumentando», indicó Aldridge a CNN.
El reloj fue adquirido por un coleccionista privado en Estados Unidos, y el precio de venta incluye las tarifas e impuestos correspondientes, según informó la agencia de noticias PA.