36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

¡Reciprocidad! Honduras pedirá visa a ciudadanos costarricenses

Tegucigalpa. Tras conocerse la medida de Costa Rica de pedir una visa consular a la población hondureña que quiera ingresar a su territorio, el Gobierno de Honduras anunció que aplicarán el principio de reciprocidad.

La cancillería de Honduras compartió mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter, el comunicado oficial donde detalla la medida.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, al pueblo hondureño y medios de comunicación nacionales e internacionales, con relación al anuncio de parte del
Gobierno de Costa Rica, de aplicar visa consular a los ciudadanos hondureños, comunica:

Que, aplicando el principio de reciprocidad, a partir del día martes 10 de octubre del presente año, el Gobierno de la República de Honduras, exigirá la visa consular a todos los ciudadanos costarricenses, sin excepción alguna”, menciona el comunicado.

El viernes, el Gobierno de Costa Rica publicó un decreto en el que anuncia que todos los hondureños necesitarán, con efecto inmediato, solicitar una visa antes de viajar a ese país.

Costa Rica pide visa “por temas de seguridad”

El Canciller hondureño, Enrique Reina, informó que el motivo por el cual Costa Rica solicita visa a los hondureños es por temas de seguridad.

“Hemos permanecido en contacto permanente con el canciller de Costa Rica, hemos estado tratando de entender cuál es el origen de esta decisión, Costa Rica nos ha manifestado un tema que es complejo, es un tema ligado a la seguridad”, subrayó.

Lea también: Por 24 horas Copeco extiende la alerta amarilla y verde

Reina dijo que el país vecino tomó esta decisión ligada al supuesto incremento de algunos grupos criminales en la ciudad de Limón, Costa Rica y la llegada de algunos sicarios hondureños en ese sector.

 

Honduras¡Reciprocidad! Honduras pedirá visa a ciudadanos costarricenses

Hoy en Deportes