25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Realizarán simulacro de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Palmerola

Comayagua. Este jueves se realizará un simulacro de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Palmerola como parte de las actividades de preparación para autoridades y diferentes instituciones que operan y colaboran con la terminal aérea.

En la actividad participarán más de 400 personas, por lo que habrá un gran movimiento de equipos de emergencia en el Centro de Comayagua y La Paz, y zonas cercanas al aeropuerto, lo que no debe generar alarma en la población ya que todo se tratará de una simulación.

Las autoridades de Palmerola International Airport expresaron que hacen de conocimiento público el anuncio del simulacro “para que ni pasajeros ni población general se alarmen o sorprendan con el movimiento de ambulancias y vehículos de las diferentes instituciones internas y externas, que participarán en la actividad”.

El simulacro, denominado como “Operación Chesley”, tiene como objetivo someter a prueba el plan de emergencia del Aeropuerto con la participación de las entidades internas y externas, y de esta manera poder obtener una respuesta eficaz y coordinada de los medios de autoprotección propios de cada organismo.

Además esta actividad permitirá cumplir con la normativa nacional de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil RAC-139, para esto se ha planificado el simulacro general que lleva un tiempo de organización y preparación de más de tres meses y que ayudará a garantizar una atención efectiva en caso de un accidente aeronáutico.

En el simulacro participará el personal de Palmerola International Airport, así como personal de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Policía Nacional, División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), personal de aerolíneas, Base aérea José Enrique Soto Cano de la Fuerza Aérea de Honduras, Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cruz Roja, Ministerio Público, Centros Hospitalarios públicos y privados, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal del 911, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, Oficina Sanitaria Internacional (OSI), estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CURC), voluntarios, entre otros.

“Este tipo de actividades son importantes para estar preparados ante cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y personas en general”, Rubén Claros, gerente de Aeropuertos de Palmerola International Airport.

HondurasRealizarán simulacro de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Palmerola

Hoy en Deportes