20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Realizan traslados de reos de alta peligrosidad a diferentes cárceles de Honduras

El titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya indicó que estos traslados tienen el objetivo de desmontar las escuelas del crimen organizado.

Autoridades realizan traslados de más de mil 300 reos de alta peligrosidad a diferentes cárceles de Honduras.

Dicha operación la está ejecutando las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Las acciones se llevan a cabo desde tempranas horas de este martes.

Esta acción la confirmó el titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya.

A través de su cuenta de Twitter, Zelaya confirmó que, estos traslados tienen el objetivo de desmontar las escuelas del crimen organizado.

Asimismo, retomar el control y la seguridad de los penales, indicó.

Lea También: Destruyen armas y municiones decomisadas en cárceles de Honduras

Igualmente, el traslado se da como una estrategia de la Policía Militar del Orden Público, para mantener el control en los centros penales y la seguridad de los mismos.

Los reclusos de alta peligrosidad se encuentran recluidos en cárceles de máxima seguridad y sus traslados se realizan desde El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, Támara, Francisco Morazán y La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Según anunció la PMOP, 802 privados de libertad de alta peligrosidad de la estructura criminal Pandilla-18 fueron trasladados desde el Centro Penitenciario el Pozo en Ilama Santa Bárbara a La Tolva, en Moroceli El Paraíso.

HondurasRealizan traslados de reos de alta peligrosidad a diferentes cárceles de Honduras

Hoy en Deportes