32.5 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Destruyen armas y municiones decomisadas en cárceles de Honduras

Tegucigalpa. Autoridades de seguridad de Honduras destruyeron este lunes las armas y municiones que decomisaron en las cárceles a nivel nacional.

De acuerdo con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), las incautaciones en las prisiones hondureñas ascienden a más de 212 millones de lempiras.

Al menos 1.105 armas de fuego de diverso calibre, entre regulares y artesanales, y 23.925 proyectiles, incautaron durante la Operación Fe y Esperanza.

Entre 171 armas regulares incautadas figuran fusiles AR-15, M-16, AK-47, Galil y subametralladoras Uzi.

Asimismo, escopetas, ocho granadas de fragmentación y once granadas de gas, indicó el titular de la PMOP, Ramiro Muñoz.

Se suman 934 armas de fabricación casera, alrededor de 5.000 envoltorios de marihuana y cocaína.

De la misma manera, 507 teléfonos móviles, tres satelitales, más de un centenar de aparatos de comunicación electrónica.

También, incautaron 945 televisores, 20 aires acondicionados, 388 equipos de sonido, 18 chalecos y 533.283 lempiras, entre otras cosas.

Cárcel en Isla del Cisne

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, dijo que todos los corruptos, narcotraficantes y pandilleron que controlan las prisiones del país los trasladarán a la nueva cárcel de máxima

seguridad que será construida en las Islas del Cisne.

Lea también: Dictan prisión preventiva a “El Contador” presunto recolector de la extorsión de la pandilla 18

El anuncio de construir una cárcel en las Islas del Cisne es rechazado por algunos sectores hondureños, principalmente ambientalistas, porque consideran que representará un grave daño ambiental, en una región en la que no hay agua potable y es un parque nacional.

Castro ordenó a la PMOP que interviniera las cárceles del país luego de la matanza de 46 mujeres en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).

HondurasDestruyen armas y municiones decomisadas en cárceles de Honduras

Hoy en Deportes