El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ordenó la movilización de equipos municipales para limpiar los escombros dejados por un incendio ocurrido el miércoles por la noche en el barrio El Centro, afectando 14 puestos de ventas.
Desde temprano, la Gerencia de Infraestructura y colaboradores de las Gerencias de Ambiente, Participación Ciudadana, Servicios Comunitarios y PRESEMU, junto con los vendedores afectados, comenzaron las labores de limpieza y recuperación de mercadería.
Carlos Andrés Flores, Gerente de PRESEMU, informó que el personal municipal fue asignado para ayudar con la limpieza en la zona afectada y que próximamente se realizará una reunión con el sindicato de vendedores para coordinar esfuerzos conjuntos.
Fredy Enrique Núñez, representante de los vendedores, expresó su gratitud al alcalde por el apoyo inmediato y continuo en esta situación.
Aunque se sospecha que el incendio pudo ser causado por un cortocircuito, se espera que las investigaciones determinen la causa exacta del siniestro.
El siniestro, que ocurrió en la primera calle de la línea, fue reportado alrededor de la 1:00 de la madrugada, y pese a la rápida respuesta de los locatarios y cuerpos de socorro, las llamas se propagaron rápidamente entre los puestos de venta de ropa, calzado y otros productos.
Uno de los comerciantes, identificado como Freddy, expresó su tristeza: “Estábamos esperando la época navideña; lamentablemente ya no será posible», lamentó.