20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Real España vence al Honduras de Progreso en el Morazán

Tegucigalpa. El Real España se impuso este domingo por 3-0 al Progreso, que con la derrota cayó al último lugar de la Liga Nacional de Honduras.

Johw Benavídes, al minuto 59 y el 88, y el argentino Ramiro Rocca, al 87, le dieron el triunfo al Real España, que con el Real Sociedad tienen un partido pendiente.

El Real Sociedad, que venció por 1-0 al Vida, tuvo un alivio al salir del último lugar de la tabla general del descenso, en el que estuvo desde el inicio del torneo.

La principal figura del Real Sociedad fue Diego Reyes, autor del gol del triunfo ante el Vida.

El sábado, con buen fútbol, el Olimpia dio cuenta del Motagua, en un clásico más del fútbol hondureño.

El Olimpia se puso en ventaja al minuto 32 con anotación de Jerry Bengtson, tras recibir un pase de Jorge Benguché, su compañero de ataque.

Cuatro minutos más tarde, Benguché, con gol de buena factura, puso la pizarra 2-0.

El Motagua, que sigue en la quinta posición de la tabla con 19 puntos, descontó cuando estaba por finalizar el primer tiempo y, con la pizarra 2-1 a favor de los dirigidos por Troglio, los equipos se fueron al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, Benguché sumó el segundo gol en su cuenta personal, para el definitivo 3-1 que dejó al Olimpia inalcanzable con 33 enteros, siete más que el Olancho, su escolta más cercano.

El Motagua jugó con diez hombres desde el minuto 49 por expulsión de Wesly Decas, por doble amonestación.

UPN derrotó al Olancho

En el primer partido del sábado, el Universidad Pedagógica, de local, derrotó por 1-0 al Olancho, con gol de Jairo Róchez.

Los universitarios se alzaron con el triunfo en el último minuto del juego y quedaron a dos puntos del Olancho, que es segundo en la clasificación con 26.

Lea también: Indonesia se queda sin la organización del Mundial sub-20

El Marathón, de visita, derrotó por 0-1 al Victoria, en un partido que se definió al minuto 87.

Allan Banegas, con potente disparo, en un lanzamiento libre, anotó el gol del Marathón. La pelota entró por el ángulo superior derecho de la portería del Victoria.

El triunfo le permitió al Marathón seguir en el cuarto lugar de la clasificación, con 23 enteros. EFE

DeportesReal España vence al Honduras de Progreso en el Morazán

Hoy en Deportes