18.3 C
Honduras
martes, marzo 18, 2025

Indonesia se queda sin la organización del Mundial sub-20

Lausana. La FIFA anunció este miércoles que ha decidido retirar a Indonesia la organización del Mundial sub-20 programado para este mismo año.

El nuevo organizador será anunciado lo antes posible y las fechas del torneo permanecen sin cambio por el momento, según la FIFA.

Asimismo, el presidente de la PSSI, Erick Thohir, viajó a Ginebra para dialogar con la FIFA y tratar de resolver las dudas en torno al mundial.

El pasado domingo día 26 la Federación de Indonesia anunció que la FIFA había cancelado el sorteo del Mundial.

Aunque no había recibido una razón oficial para la adopción de esta medida la relacionó con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel en la competición en la isla.

La selección de Israel es una de las que ya están clasificadas para el Mundial, junto al país anfitrión, Brasil, Colombia y República Dominicana.

Además, Ecuador, Inglaterra, Fiyi, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Estados Unidos de América y Uruguay.

Cabe mencionar que falta de que se jueguen los últimos clasificatorios de Asia y África para decidir las 10 plazas restantes.

Lea también: La FIFA aprueba el plan de acceso al nuevo Mundial de Clubes

El pasado 14 de marzo, el gobernador de Bali, Wayan Koster, envió un carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí.

En su comunicado, la FIFA recalcó que, «a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022», en alusión a la estampida que se produjo en un partido de fútbol y en la que murieron al menos 174 personas.

Más Noticias de El País

Messi queda fuera de la convocatoria de la selección Argentina

La Selección Argentina se alista para una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026,...

Honduras no pudo con Guatemala previo al repechaje de Copa Oro

Deportes. La Selección de Honduras y su similar de Guatemala jugaron un emocionante duelo amistoso disputado en el...

Honduras se mide ante Guatemala en su único amistoso antes de la repesca por la Copa Oro

Deportes. La Selección de Honduras enfrentará a Guatemala este domingo 16 de marzo en el Chase Stadium de...

Piqué llora al ser acusado de corrupción financiera en España

El exfutbolista y empresario Gerard Piqué compareció ante el Juzgado de Instrucción de Majadahonda en calidad de investigado...