36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Rastra choca contra un camión y turismo en la 27 calle de San Pedro Sula

San Pedro Sula. Este martes se reportó un accidente vehicular en la 27 calle de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde una rastra chocó contra un camión y un turismo.

Información preliminar destaca que el vehículo de carga pesada perdió el control y colisionó contra los automóviles que esperaban en el semáforo de la concurrida calle sampedrana.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron en la escena del incidente para realizar las pesquisas y determinar responsabilidades.

Asimismo, los policías de tránsito aseguraron que tras el accidente vial, solamente se reportaron personas con lesiones leves.

Accidentes de tránsito en Honduras

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, informó que en un 7% han incrementado las muertes por accidentes viales en el 2023.

“En los primeros 6 meses se presentaron 874 muertes violentas en eventos de tránsito y esto es lastimoso”, expresó.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos.

Lea también: Calcinan vehículo con personas adentro en Catacamas

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, de acuerdo a autoridades de la DNVT.

Sucesos de HondurasRastra choca contra un camión y turismo en la 27 calle de...

Hoy en Deportes