El diputado por el Partido Libertad y Refundación(Libre) y Vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé se pronunció ante la suspensión de su visa americana.
La mañana de este martes, se conoció que Los Estados Unidos de América suspendió la visa a Tomé. Según el Departamento de Estado de EEUU, Rasel participó en importantes actos de corrupción.
Según afirman, cuando usó su cargo como Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Rasel malversó aproximadamente $327.000 en fondos públicos.
Ante esto, el congresista afirma que jamás ha cometido un acto de corrupción y que nunca ha afectado al pueblo Hondureño.
Lea También: EEUU suspende visa a vicepresidente del Congreso, Rasel Tomé
“Jamás he cometido un acto de corrupción, NUNCA he afectado al pueblo hondureño al contrario decidí colocarme al lado del Soberano pueblo de Honduras”, expresó a través de un mensaje de Twitter.
Así mismo, indica que respeta en derecho que tiene cada estado de otorgar visas. “Respeto el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso NO se discute”, Concluyó.
Estados Unidos toma esta medida, luego que Rasel Tomé apareciera entre los nombres de la lista Engels, publicada el pasado 15 de julio 2022.
La lista “Engel” señala a funcionarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras por corrupción y socavamiento de instituciones democráticas.