Tegucigalpa. A través de su cuenta de X, Rasel Tomé, dirigió una carta a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la que expresa su preocupación por la situación interna del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), además del “favoritismo” hacia la también precandidata presidencial, Rixi Moncada.
“Me refiero a la situación política interna de nuestro partido y, específicamente, expresar una preocupación personal”, expresó Tomé.
Agregó, “en este contexto, me siento desconcertado y sinceramente preocupado por las percepciones recientes dentro de nuestro partido”.
A su vez, manifestó que “cuestionan mi viabilidad como candidato en las próximas elecciones internas, mientras que se favorece a otros compañeros, como Rixi Moncada”.
En su escrito el diputado, aun que valora “las capacidades de sus compañeros”, cuestiona la preferencia del partido hacia Rixi Moncada.
Lea también: Rasel Tomé “actúa al estilo crimen organizado”, denuncia sub gerente de Hondutel, Gabriel Bonilla
“¿Por qué se duda de mi capacidad para continuar con el proyecto de LIBRE, tras tantos años de lucha y sacrificio?”, objeto Tomé.
Asimismo, pidió una “clarificación” a la presidenta Castro, con el objetivo de “disipar dudas” y “fortalecer nuestra unidad y nuestro propósito común”.
“Siempre me mantendré al servicio de nuestro partido y de nuestra nación, con la esperanza de seguir contribuyendo a la construcción de un futuro en el que todos los hondureños puedan vivir con dignidad y justicia”, finalizó.